El Barcelona es uno de los mejores equipos del Mundo. De eso no hay duda. El cuadro catalán lidera La Liga de su país y también avanzó a octavos de ‘Champions’ como puntero de su grupo.

Sin embargo, a pesar de los excelentes buenos resultados, hay más de una figura que pretende dejar la institución en busca de mayor protagonismo.

El último caso que se ha tomado la atención de los medios es el del croata Iván Rakitic, quien ha bajado considerablemente su nivel en el último semestre, pero, sigue siendo una pieza fija en la oncena titular.

Y es que en suelo español los medios no tienen dudas: el jugador buscaría dejar la entidad para sumarse a otro ‘gigante’ europeo.

Según revela el periódico Mundo Deportivo, el volante tuvo serias conversaciones para sumarse al PSG francés, elenco donde se reencontraría con su excompañero Neymar.

“El PSG tentó a Rakitic con un ofertón que hizo dudar al futbolista”, expresó.

En tanto, Catalunya Radio fue más allá y recalcó a principios de diciembre que ya habúa un “pacto” para su fichaje en el elenco parisino.

En la misma línea, Don Balón de España sentencia esta jornada que tras “la llegada de Rabiot, De Jong y compañía o, al menos, la voluntad existente sobre sus fichajes, puso las orejas tiesas a un crack del Barça”.

“Iván Rakitic no va quedarse a ver como los nuevos le quitan el puesto, ni tampoco a como el Barcelona no mejora una ficha que lleva tiempo pidiendo ser revisada al alza”, complementa en una nota titulada como “Se va con Neymar al PSG: puñalada a Messi de un crack del Barça”.

Finalmente, se afirma que Rakitic “pondrá punto y final a su etapa como azulgrana para firmar un contrato que lo convertirá en uno de los mejor pagados del club galo”.