Marcelo Bielsa, se caracteriza por dejar un legado al lugar que va. Su método de trabajo, junto a la pasión por el fútbol hace que algunos lo llamen “el padre de la dirección técnica moderna”.

El mejor ejemplo es la gran cantidad de jugadores agradecidos de los entrenamientos del argentino, o los directores técnicos que ven en Bielsa el gran referente profesional.

En el casi año y medio que Marcelo Bielsa estuvo trabajando en el Olympique de Marsella dejó una huella no solo en los hinchas sino que también en los jugadores que dirigió.

Uno de los que mejoró su desempeño con la rigurosidad de los entrenamientos del argentino fue Benjamin Mendy. Su gran nivel después de estar bajo las órdenes de Bielsa lo llevaron a ser transferido al Manchester City y hasta a formar parte del plantel que ganó la Copa del Mundo con Francia.

Agradecido y completamente sorprendido con los métodos de trabajo del rosarino, Mendy contó una de las anécdotas en el Marsella.

“La forma de trabajar con sus ayudantes es importante. Si te dice que coloques un cono a diez metros y lo colocas a once, puede que no vayas convocado al siguiente viaje del equipo. Su personal tuvo que trabajar muy bien durante la semana para poder viajar. Igual que los jugadores”, dijo el lateral francés.

“El primer encuentro de la temporada fue un amistoso. Fuimos sólo con un médico. No llevamos entrenador asistente, nada. Ni siquiera vino una persona que hablara francés porque no hicieron bien su trabajo“, contó Mendy en entrevista con el Canal+ de Francia.