El presente del AC Milán no es el mejor en el fútbol italiano. El cuadro ‘Rossonero’ marcha sexto en la Serie A, a 22 puntos del líder Juventus, y quedó eliminado en la primera fase de la Europa League.
Y uno de los más criticados ha sido el argentino Gonzalo Higuaín. El ‘Pipa’ sumó siete partidos consecutivos sin anotar y los rumores apuntan a que dejaría el fútbol italiano.
Por si fuera poco, en el empate sin goles de los ‘Rossoneros’ ante el modesto Frosinone, Higuaín desperdició la ocasión más clara para anotar en el partido, desatando una ola de cuestionamientos en contra.
A los 88 minutos, el argentino recibió un pase dentro del área y, cerca del punto penal, pateó hacia el arco defendido por Marco Sportiello, elevando su remate varios metros por sobre la portería.
Otro de los cuestionados en Milán es el entrenador Gennaro Gattuso, quien declaró a Fox Sports sobre el desempeño del argentino que “Higuaín no tiene mucha brillantez ni pasa por un buen momento. Él está sufriendo porque no está convirtiendo”.
Lo concreto es que el nombre del ‘Pipa’ asoma como protagonista de un intercambio con el Chelsea en el mercado de pases de invierno europeo. Higuaín partiría al fútbol inglés a cambio del traspaso del español Álvaro Morata al milán, en una operación que sacudiría a ambas escuadras.
Con el empate, Milán se estacionó con 28 puntos en la sexta ubicación de la Serie A y sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y sin anotar goles. El último gol de Higuaín fue el pasado 28 de octubre en el triunfo 3-2 de los ‘Rossoneros’ ante Sampdoria.