¿encontraste un error?
avísanos

Exseleccionado inglés condenado por abuso a menor ruega por oportunidad cuando salga de prisión

Archivo | Andrew Yates | Agence France Presse

Adam Johnson es un destacado jugador inglés que jugó en varios clubes de la Premier League y hasta en la selección inglesa. De hecho, en el Manchester City logró conquistar una Copa de La Liga, una Copa F.A. y una Premier League.

Sin embargo, el 2 de marzo del 2015 el jugador que en ese entonces tenía 27 años, fue arrestado por ser sospechoso de mantener actividad sexual y ‘grooming’ con una niña de 15 años de edad.

Luego de la investigación, en 2016, el jugador fue declarado culpable por los dos delitos. Fue condenado a seis años de cárcel. En ese entonces, el exseleccionado inglés jugaba en el Sunderland de la Premier League, club del cual fue desvinculado inmediatamente.

A pesar de que fue declarado culpable, en marzo de 2019 Johnson tiene grandes posibilidades de quedar en libertad, tras cumplir la mitad de su sentencia.

Por lo anterior, el futbolista está en busca de retomar su carrera futbolística. “Iba a escribir una carta abierta a todos los clubes argumentando porqué se podrían beneficiar si es que le daban una oportunidad”, explicó su hermana luego de visitarlo por navidad, según el Daily Star.

“Pensé que estaba bromeando, pero lo estaba diciendo en serio”, continuó.

Desde el medio inglés aseguran que fuentes que lo han visto en prisión aseguran que está en su mejor estado físico, ya que se pasa todo el tiempo posible ejercitándose. Algunos reporteros afirman que relanzaría su carrera en Turquía, China o en el medio oriente.

En tanto, el presidente de la Asociación de futbolistas Profesionales de Inglaterra, Gordon Taylor, culpó a Johnson de “dañar la reputación del fútbol” y añadió que sus posibilidades de volver al fútbol son “muy remotas”.

Recordemos que Adam Johnson vistió 12 veces la camiseta de la selección nacional de Inglaterra.

URL CORTA: http://rbb.cl/m3cg
URL Corta: http://rbb.cl/m3cg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS