Dejó a todos marcando ocupado. Gigi Becali, presidente del Steaua de Bucarest, club de la primera división de Rumania y que participó en la actual Europa League, se despachó unas frases respecto al fútbol femenino que han generado amplio rechazo.

En una entrevista replicada por Mundo Deportivo, el mandamás del club rumano sostuvo que “el fútbol femenino es contranatura, se alinea con las ideas de Satanás”.

El dirigente, reconocido en el país europeo por su racismo, homofobia y machismo, agregó que “no se puede ir contra la voluntad de Dios. ¿Cómo pueden las mujeres jugar a fútbol? No tienen el físico adecuado para ello, su cuerpo no fue hecho para el fútbol, es peligroso”.

Pero Becali no se quedó ahí y enfatizó en que “la mujer fue creada para ser bonita y para atraer al sexo contrario. Es un error dejarlas jugar a fútbol”.

Consultado por si las mujeres podrían o no practicar algún deporte, el presidente del Steaua comentó que “deberían dedicarse al balonmano, al voleibol, al básquetbol, no a practicar deportes agresivos como el fútbol”.

Finalmente, el dirigente cerró su cuestionable entrevista recalcando que, si un día alguna entidad obliga al Steaua Bucarest a formar un equipo de fútbol femenino, él “dejará el cargo de manera inmediata”.