Con tintes épicos. Así fue el último triunfo del Leeds United, elenco dirigido por Marcelo Bielsa, que lo mantiene en lo más alto de la Championship, la segunda división del fútbol inglés.

El duelo ante el Aston Villa en calidad de visita no comenzó fácil para los pupilos del argentino. Tammy Abraham abrió el marcador a los cinco minutos y Conor Hourihane aumentó a los 17′ para los locales, que ganaban sin mayores contratiempos.

Sin embargo, el segundo lapso fue todo para el Leeds. Primero, a los 56 minutos, Jack Clarke descontó con un fuerte derechazo y luego, a los 61′, Pontus Jansson igualó el marcador mediante golpe de cabeza.

Pero, cuando se disputaba el cuarto minuto de descuento, apareció Kemar Roofe quien, aprovechando un mal despeje de la defensa del Aston Villa, con un zurdazo decretó el definitivo 3-2.

El tanto desató la algarabía del plantel del Leeds a excepción de una persona: Marcelo Bielsa. El exentrenador de la Roja se volteó y no realizó ningún gesto pese a la emoción del momento.

Con este triunfo, el Leeds se mantiene líder de la Championship con 48 puntos, uno más que los 47 del Norwich, su único escolta.

El elenco dirigido por Bielsa cerrará el año enfrentando el próximo miércoles 26 de diciembre al Blackburn y el sábado 29 al Hull City, ambos partidos en calidad de local y a las 12:00 horas de nuestro país.