En su estreno como entrenador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, nombrado esta semana tras el cese de José Mourinho, se estrenó en el cargo con una goleada 5-1 en la cancha del Cardiff.

Con goles de Marcus Rashford iniciando el partido, del español Ander Herrera a los 29 minutos, el francés Anthony Martial a los 41′ y Jesse Lingard con un doblete (a los 57′ de penal y a los 90 minutos) fueron los autores de los goles del United. El español Víctor Camarasa descontó para los galeses, también desde los doce pasos a los 38′.

Pese a no poder contar con sus delanteros Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, el United ofreció su versión más ofensiva de la temporada con cinco goles.

“El fútbol es fácil cuando tienes buenos jugadores. Éste es un grupo de jugadores formidables y con una calidad excepcional”, se felicitó el noruego ante las cámaras de BT Sport.

“La intensidad es lo más fácil a trabajar. Es gratis. Es solo una cuestión de actitud y concentración. Si abordamos todos los partidos de esta manera, y eso es lo que queremos, con combinaciones y juego ofensivo, entonces me daré por satisfecho”, añadió.

Con este triunfo, el United recupera la sexta plaza del campeonato, que había perdido de forma provisional ante el Watford, después de que el equipo londinense derrotase por 2-0 al West Ham (12º).

Los ‘Diablos Rojos’ quedaron a ocho unidades de zona de clasificación a torneos europeos y a 19 del Liverpool, líder de la Premier League.

Para la fecha 19, el próximo 26 de diciembre en el tradicional Boxing Day, el United recibirá al Huddersfield en el cierre de la primera mitad del torneo que, hasta ahora, ha tenido más frustraciones que triunfos para los de Manchester.