Una polémica situación está enfrentando el futbolista y defensor brasileño, Rodrigo Caio.

El zaguero del Sao Paulo, de 25 años y seleccionado brasileño, vivió el pasado jueves una jornada llena de emociones, que inició con mucha ilusión y acabó más triste que nunca.

Resulta que Caio estaba en la mira del FC Barcelona. Sin ir más lejos, la entidad hispana envió médicos hasta suelo brasileño con la idea de realizar el típico examen previo a un fichaje.

El defensor superó con éxito cada una de las pruebas, por lo que su incorporación al cuadro catalán sería inminente. Sin embargo, todo quedó en nada a último momento.

Según explica el popular Diario Sport español, “Rodrigo Caio vio como a última hora, su cesión al club barcelonista quedaba paralizada. El colombiano Jeison Murillo le había ganado la partida”.

El mismo medio, que elaboró una nota titulada como “La verdadera historia de la ‘no cesión’ de Rodrigo Caio al Barcelona”, detalla que “pese a que todo estaba acordado con el defensa central brasileño, un hombre de la confianza de Tite en la selección de Brasil, finalmente Ernesto Valverde optó por la opción de Jeison Murillo frente a la de Rodrigo Caio, también con pasaporte comunitario”.

“La dirección deportiva del Barcelona le planteó las dos opciones y Valverde optó por Jeison Murillo”, complementa la publicación.

Sport entrega algunos datos como que “el Barcelona y el Sao Paulo habían llegado a un acuerdo para la cesión de Rodrigo Caio para los próximos seis meses, es decir hasta final de temporada. Una cesión en la que se incorporaba una opción de compra no obligatoria que oscilaba entre los 15 y los 18 millones de euros”.

De esta manera, Caio, que “estaba dispuesto a venir e incluso muy ilusionado” según el mismo medio, tendrá que seguir esperando para dar el gran salto a un grande de Europa.