Ole Gunnar Solskjaer asumió como entrenador interino luego del despido de José Mourinho, y el noruego ya piensa en lo que va a ser su trabajo con los ‘diablos rojos’.

El exjugador conoce el club y la exigencia, ya que formó parte de uno de los mejores equipos que ha tenido el Manchester United en la historia: el de la generación del 92′, con Scholes, Giggs, Beckham o los Neville, entre otros.

Por lo mismo, Solskjaer reconoce que necesita reforzar el equipo, pero más importante que eso, reencantar a las actuales estrellas del United. “Mi trabajo es hacer que estos jugadores se entretengan jugando fútbol”, dijo en conferencia de prensa el noruego.

Si bien ha reconocido que no ha hablado en detalle sobre los refuerzos con la dirigencia de los ‘diablos rojos’, la prensa inglesa afirma que para el mercado de invierno europeo el exdelantero dispondrá de cerca de 55 millones de euros para sumar opciones a la plantilla.

La lista de Ole Gunnar

Según The Sun, hay cinco figuras que están en la lista del club. El primero es una vieja obsesión del United, por el que ya ofreció cerca de 100 millones de euros, que fueron rechazados por su club. Kalidou Koulibaly sería uno de los objetivos.

Otra alternativa para reforzar la parte defensiva es el belga Toby Alderweireld. Según el medio británico, es el numero 1 para reforzar la defensa, considerando también que su llegada sería más barata que la del jugador del Nápoles.

Las soluciones que vería el nuevo DT noruego para mejorar la cantidad de goles, y por consecuencia directa que disputarían un puesto en el 11 titular con Alexis Sánchez, aparecen Douglas Costa (Juventus), Gonzalo Higuaín (Milan) e Isco (Real Madrid).

En los últimos dos casos la transacción se facilitaría por la disposición de sus clubes para con ellos, mientras que la opción de Douglas Costa se vería más complicada. De cualquier manera, el United estaría dispuesto a hacer el esfuerzo.