Marcelo Bielsa revoluciona la ciudad donde llega, y en algunos casos hasta a países. Tal como ocurrió en Chile cuando estuvo al mando de la selección, en Inglaterra no se paran de sorprender con las excentricidades del “Loco”.

En Gran Bretaña no se han dejado de sorprender desde que llegó al Leeds United, al principio de esta temporada. Con su llegada, el foco mediático en el Championship (segunda división inglesa) ha sido similar al de una liga de elite del viejo continente.

Cuando llegó, el rosarino ordenó de inmediato hacer una serie de cambios en el campo de entrenamiento.

Luego, en una sesión de entrenamiento, hizo a sus jugadores recoger basura durante tres horas para que tengan conciencia de lo que les cuesta a los aficionados pagar la entrada para ir a verlos al estadio.

A lo largo de la liga, el DT ha entregado varias escenas o frases que hacen que los hinchas del Leeds United se enamoren de él.

La última petición de Bielsa fue una que realizó también en Juan Pinto Duran. El rosarino pidió expresamente que instalen camas y una cocina para su staff en el centro de entrenamiento, ya que piensa que esa es la mejor forma de perder el menos tiempo posible en la planificación de los partidos, según publica el Daily Mirror.

Los jugadores también han sentido el rigor de las reglas del entrenador argentino. Anteriormente, los jugadores solían pasar por una hamburguesa y una cerveza después de los entrenamientos, pero eso quedó en el pasado, ya que antes de cada entrenamiento, los jugadores son pesados y evaluados según su masa muscular y porcentaje de grasa.

Los resultados están a la vista, ya que con 22 partidos jugados, el Leeds United lidera la tabla de posiciones con 45 puntos, uno más que el Norwich City.

Si mantiene la punta del torneo este fin de semana, el Leeds estará liderando la clasificación en Navidad por primera vez en los últimos 14 años (desde que descendió).