El defensa internacional francés del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, podría partir en el próximo mercado de enero al Bayern Munchen, que pagaría su cláusula de rescisión de 80 millones de euros, publica la edición en línea del diario Marca.

“Lucas Hernández abandonará el Atlético en el próximo mercado invernal rumbo a la Bundesliga después de que el Bayern haya decidido convertirlo en una de las piezas esenciales del nuevo proyecto con el que tiene previsto renovar su plantel”, asegura el diario español.

“El gigante alemán se presentará a partir del 1 de enero con los 80 millones del importe de su cláusula”, añadió Marca.

Sin embargo, el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, afirmó no saber nada de esta oferta en declaraciones a la web deportiva Sportyou.

“De momento, Lucas Hernández es jugador del Atlético de Madrid y él quiere seguir aquí con nosotros. De verdad que desconozco la oferta del club alemán y de que vaya a pagar los 80 millones de la cláusula. Estamos haciendo un equipo y no vendiendo”, dijo el mandatario ‘colchonero’ a Sportyou.

Por la noche, el director deportivo del Bayern no confirmó la noticia: “Son rumores. Ya lo he dicho que si se presenta la ocasión, estaremos activos en el mercado (de enero), pero sólo son rumores”.

Si se llevara a cabo este traspaso, podría tratarse del segundo fichaje de más caro para un defensor tras el paso del central Virgil Van Dijk hace un año por unos 84,5 millones de euros.

Lucas Hernández, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, renovó en junio pasado con el Atlético hasta 2024.