Nadie quedó indiferente tras la eliminación de River Plate en el Mundial de Clubes 2018 a manos del Al Ain de los Emiratos Árabes. Los argentinos eran amplios favoritos para clasificar a la final, pero cayeron en penales ante los locales.

Los más incrédulos ante la caída de los ‘Millonarios’, fueron los medios trasandinos, que ya veían a River en la final del certamen mundial enfrentando al otro favorito: Real Madrid.

En ese sentido, La Nación tildó el resultado como “un golpe mundial. Por primera vez en la historia del Mundial de Clubes un equipo argentino no se clasifica a la final de la competencia. River recibió un cachetazo inesperado”.

Olé, por su parte, sostuvo que la caída de los ‘Millonarios’ es “un batacazo, un golpe mundial. El Al Ain lo ganó por penales tras igualar 2-2 en los 120 minutos. River ahora irá por el tercer puesto”.

En tanto, Clarín calificó el paso de los emiratíes a la final del Mundial de Clubes como “la pesadilla de River. El equipo de Gallardo mostró una versión descafeinada en su inesperado debut y despedida en el Mundial de Clubes”.

Así, con la tempranera despedida de los ‘Millonarios’ del Mundial de Clubes, los pupilos de Marcelo Gallardo aguardan por el perdedor del cruce entre el Real Madrid y Kashima Antlers para definir el tercer lugar del certamen. Europeos y asiáticos se miden desde las 13:30 horas de este miércoles 19 de diciembre.

River Plate, en tanto, esperará hasta el sábado 22 de diciembre para luchar por el tercer puesto. Enfrentará desde las 10:30 horas a los ‘Merengues’ o al Kashima.