¿encontraste un error?
avísanos

Mushuc Runa, el rival de Unión en la Sudamericana: ¿De dónde viene el nombre del equipo ecuatoriano?

CDF
Por Christian Ovalle
Con información de Eugenio Salinas.

La Unión Española de Fernando Díaz conoció a su rival para la Copa Sudamericana de 2019. Los de Independencia tendrán que enfrentar al Mushuc Runa de Ecuador, que debuta en un torneo continental.

El equipo es propiedad de una cooperativa de ahorro, que fundó el club en 2003. El nombre tiene origen quichua, que significa “hombre nuevo”.

El Mushuc Runa clasificó a la Copa Sudamericana luego de lograr el campeonato de la segunda división de 2019, y conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

La vice presidenta del club, Karina Chango, trata de explicar la situación del club frente al desafío de la Copa Sudamericana.

“Tenemos a la figura de años que es Quilumba y el capitán Juan Molina, que también es ambateño. Ellos dos son nuestra base. Nuestro jugador estrella es Estupiñán”, comenta la dirigenta.

Eso si, todavía no han confirmado a todo el plantel para la próxima temporada, por lo que están en medio de las negociaciones de renovación.

Una de las características del club, es la ventaja que sacan en la altura. Con los más de 3000 metros sobre el nivel del mar, los ecuatorianos hacen de su estadio una verdadera fortaleza.

Sin embargo, uno de sus fundadores y socio honorario, reconoce que no podrán hacer uso de su localía en el lugar que lo hacen habitualmente.

“Nuestro estadio lo tenemos a 3250 metros sobre el nivel del mar pero lamentablemente como recién se inauguró, no cuenta con un aforo suficiente, por lo que la Sudamericana la estaremos jugando en la ciudad a la cual pertenecemos, en el estadio de Bellavista”, explica Luis Chango.

De cualquier manera, el estadio Bellavista está ubicado a 2620 metros sobre el nivel del mar. Desde la dirigencia indicaron que por ahora no manejan mucha información de Unión Española.

URL CORTA: http://rbb.cl/m0w5
URL Corta: http://rbb.cl/m0w5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS