El cierre de la jornada número 17 en la Premier League inglesa tenía el mayor espectáculo del fútbol británico. El Liverpool se enfrentaba al Manchester United. Pese a tener presentes bastante distintos, los de Manchester se ilusionaban con vencer a su eterno rival en la Premier.

Pero en esta oportunidad se dio la lógica: el que está peleando los primeros puestos de la liga venció al que se mantiene estancado en la medianía de la tabla.

A pesar de que el técnico de los ‘diablos rojos’ se preocupó de calentar el partido durante la semana, apuntando contra Jurgen Klopp y diciendo que este Liverpool “no ha ganado nada”, la soberbia de Mourinho finalmente se vio arrasada por el nivel futbolístico de los ‘reds’.

El Liverpool venció por 3 goles a 1 a los de Manchester, que quedaron en la sexta posición, mientras que los de ‘Anfield’ lideran la clasificación con 45 puntos, 19 más que los dirigidos por José Mourinho.

Con una sobresaliente actuación de Xherdan Shaqiri, que necesitó solo 20 minutos para marcar dos goles (73 y 80) y generar la diferencia en el marcador, los ‘reds’ vapulearon al United.

La apertura de la cuenta fue obra de Sadio Mané a los 26 minutos, pero Rashford empataba para los ‘diablos rojos’. El partido siguió con un dominio abrumador por parte de Liverpool que sometió a su rival, pero no podían concretar su superioridad en goles.

Eso hasta los 70 minutos, cuando entró Shaqiri y cambió el partido. Marcó dos goles y sentenció el partido en favor a los dirigidos por Klopp.

Con esto, el United se queda con 26 unidades en la sexta posición. Al parecer, el problema no era Alexis Sánchez, que se encuentra recuperándose de una lesión y se estima que en enero pueda estar a disposición de su técnico.