Tras el final de su cuestionado proceso al mando de la selección argentina, el director técnico Jorge Sampaoli iniciará un nuevo proyecto en el fútbol… si cierra sus últimos detalles en Brasil.

Tal como lo había adelantado el medio GloboEsporte, el exentrenador de la selección chilena y Universidad de Chile alcanzó un acuerdo para su incorporación al Santos de Brasil.

Así lo ratificó la propia institución a través de sus Redes Sociales esta jornada.

“Santos FC y Jorge Sampaoli tienen un acuerdo firmado para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en las próximas reuniones de cara al fin de semana”, sentenció la entidad.

La directiva santista priorizó la opción de Sampaoli por sobre el interés que tenían en Ariel Holan, actual DT de Independiente de Argentina.

Esta decisión se vio reforzada luego de reuniones donde el campeón de la Copa América 2015 con la Roja se mostró interesado en asumir en una institución que prioriza dar oportunidades a jugadores de sus divisiones formativas e implementar un fútbol de ataque.

Consignemos que Sampaoli ya había sido sondeado para asumir en Flamengo, pero el cuadro de Río de Janeiro no tuvo éxito.

Recordemos que el entrenador cuenta con pasos por el fútbol peruano (Juan Aurich, Sport Boys y Coronel Bolognesi), el chileno (O’Higgins, y Universidad de Chile, ecuatoriano (Emelec) y el español (Sevilla).