Tras la ola de críticas que ha recibido Ousmane Dembélé por sus actos de indisciplina en el Barcelona, el delantero aprovechó su oportunidad para demostrar que merece estar en el club catalán.

El jugador francés, que había hecho noticia en las últimas semanas por sus atrasos a los entrenamientos, jugó de titular este martes en partido válido por la Champions League ante el Tottenham.

Los españoles ya habían asegurado el primer puesto del grupo, por lo que el técnico Ernesto Valverde decidió poner a algunos jugadores que no habían sumado tantos minutos hasta ahora. En ese contexto, dejó en la banca a Vidal, Messi, Piqué, Busquets, Jordi Alba y Ter-Stegen.

En el once inicial apareció el polémico Dembélé, que a los 7 minutos ya demostraba el motivo por el que el Barcelona lo había comprado. En una jugada que empezó en un ataque del Tottenham, el francés le arrebató el balón a Kyle Walker-Peters cerca de la mitad de la cancha y llegó rapidamente al área de los ‘spurs’.

Cuando todos pensaban que Dembélé iba a definir con pierna derecha, enganchó para dejar tirados en el piso a dos defensores del Tottenham y definir ante la salida de Hugo Lloris.

El partido terminó en empate a un gol luego de que Lucas Moura igualara el encuentro para los ingleses a los 85 minutos. De cualquier manera, ambos equipos avanzaron a los octavos de final del torneo.