¿encontraste un error?
avísanos

Con Vidal entre los citados: Barcelona recibe al Tottenham en un atractivo duelo de Champions League

Glyn Kirk | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
Con información de Agence France-Presse.

El Barcelona, con el liderato del grupo B de la Champions League asegurado, recibe este martes 11 de diciembre al Tottenham en un partido en el que los ingleses siguen luchando por el segundo puesto de la llave.

Los hombres de Mauricio Pochettino ocupan el segundo puesto del grupo empatados a siete puntos con el Inter de Milán, que recibirá también el martes al PSV Eindhoven, ya eliminado de competencias europeas.

“Soy optimista, y si queremos conseguir algo importante en el Camp Nou, deberemos estar muy finos tanto física como tácticamente”, dijo Pochettino en la rueda de prensa previa al partido del martes, consciente de que necesitan hacer, al menos, el mismo resultado que el Inter de Milán para clasificarse.

“El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Deberemos ser muy estrictos en todos los sentidos para poder tener opciones ante ellos”, añadió el DT de los ingleses.

El técnico argentino del Tottenham vuelve al Camp Nou, que pisó para enfrentarse al Barcelona primero como jugador (1994-2000) y después como técnico (2009-2012) del Espanyol.

Para pasar a la siguiente fase, el Tottenham tendrá que mejorar sus números fuera de casa, donde en Champions League perdieron en Italia 2-1 y empataron 2-2 en Holanda. Enfrente estará un cuadro culé que ya no se juega nada y que en el partido de ida goleó 4-2 a los ingleses en Wembley.

El Barcelona, además, llega a este encuentro en un gran momento como líder de La Liga española con tres puntos de ventaja sobre Sevilla y Atlético de Madrid.

Sin nada en juego en el certamen continental, el técnico Ernesto Valverde admitió este lunes que “mañana habrá algún cambio porque no se me escapa que, como estamos clasificados, es posible que dé respiro a algunos jugadores”.

Valverde adelantó que “Luis Suárez seguro que no va a jugar” para evitarle disputar dos partidos en tres días cuando todavía arrastra algunas molestias. Así, delante se perfila el imprescindible Lionel Messi, que atraviesa un estupendo momento de forma.

Barcelona y Tottenham se enfrentan este martes 11 de diciembre desde las 17:00 horas en el estadio Camp Nou. El encuentro será dirigido por el serbio Mirolad Mazic y se perfila como uno de los más interesantes de la jornada.

URL CORTA: http://rbb.cl/lyql
URL Corta: http://rbb.cl/lyql

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS