Luego de la dura derrota de Boca Juniors ante River Plate, el técnico ‘xeneize’ Guillermo Barros Schelotto dio la cara ante la prensa. El puesto que nadie quería ocupar antes de esta final le tocó a Boca Juniors, que con un marcador adverso de 1-3 quedó en el segundo lugar del torneo.

Luego de que finalizara la ceremonia de premiación, con un equipo de Boca notoriamente dolido y hasta con algunos integrantes del plantel llorando, el técnico debió dar explicaciones en la conferencia de prensa.

Hay que felicitar a River que es el campeón, ganó la Copa. Y la verdad es que era una final que cualquiera de los dos podía ganar” fue lo primero que dijo el ‘mellizo’.

“Creo que en el primer tiempo manejamos la pelota, River no podía entrarnos, lo marcamos bien y llegamos con juego al área de River. Hasta el empate de River era en un partido parejo, nunca hubo un equipo que se haya destacado”, afirma Guillermo Barros Schelotto.

Para el multicampeón como jugador de Boca, el partido fue de un trámite muy igualado, hasta el momento de la expulsión de Wilmar Barrios, que dejó a sus dirigidos luchando con un hombre menos durante casi todo el tiempo complementario.

“A la hora de la expulsión de Barrios empezó a manejar la pelota River y ese hombre de más en el alargue se notó”, explica.

La frustración es evidente en los jugadores e hinchas de Boca Juniors. En ese sentido, ‘chapita’ empatiza y siente una tristeza mayor o igual a la de los fanáticos.

“Es difícil hablarle a la gente hoy cuando no logramos la copa, hicieron mucho esfuerzo. Creo que se llevan el carácter, las ganas, el corazón que pusieron los jugadores fundamentalmente con uno de menos, tuvimos ese tiro de Jara en el palo con dos hombre de menos, nos hubiera dado esa fuerza única”, cree Barros Schelotto, según publica el diario Olé.

“Les dije a los jugadores que me había sentido representado. No hay reproches ni nadie se guardó nada. Fue un partido parejo, Boca tuvo su primer tiempo donde marcó la diferencia.Las finales uno las gana y otro las pierde”, concluye el técnico de los ‘bosteros’.

Barros Schelotto también habló de lo que podría pasar en el TAS: “En cuanto a lo deportivo por mí está terminado, en cuanto a lo legal está bueno que Conmebol tome alguna medida no con respecto a quién ganó la copa, ni a River o a Boca. Pero no puede ser que suceda lo que sucedió el otro día”.

El plantel de Boca Juniors viaja este mismo domingo a Argentina.