¿encontraste un error?
avísanos

La polémica y esclavizante cláusula que tuvo el contrato de Chamberlain en el Arsenal

Paul Ellis I Agence France Presse

En Inglaterra se dio a conocer una polémica cláusula que perjudicó al mediocampista Alex Oxlade-Chamberlain mientras jugaba en el Arsenal.

Según reveló el libro “Transfer Market: Las historias ocultas” del escritor irlandés Alan Gernon, cuando los ‘gunners’ compraron al jugador, el Southampton puso la condición de que si jugaba más de 20 minutos, el Arsenal debía pagarle una cuota extra.

Es por eso que rara vez el mediocampista jugó un partido de titular en el equipo cañonero.

“De acuerdo con la transferencia de Alex Oxlade-Chamberlain al Arsenal en 2011, los fanáticos del equipo “Gunner” se han sentido muy frustrados por el poco tiempo que ha jugado el mediocampista”, escribió Gernon.

Chamberlain “era usado la mayoría de las veces como sustituto en el cuadro capitalino, seguido entraba al minuto 71. Luego de que los detalles de su contrato salieran a la luz, todo se aclaró: Arsenal estaba obligado a pagarle al Southampton 10 mil libras esterlinas cada vez que jugaba al menos 20 minutos”, afirmó.

Los fanáticos del Arsenal siempre criticaron la falta de minutos al jugador, quien en los seis años que estuvo en el Arsenal, nunca registró más de 17 partidos como titular por temporada.

El cambio fue grande cuando se marchó al Liverpool en 2017, donde tuvo un rendimiento notable en su primera campaña.

URL CORTA: http://rbb.cl/lxvl
URL Corta: http://rbb.cl/lxvl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS