Adolfo “Bofo” Bautista no es muy conocido en el fútbol sudamericano. Pese a su exitosa carrera en el fútbol azteca, en Sudamérica se le recuerda más por un episodio en ‘La Bombonera’ que por su desempeño futbolístico.

El delantero, que en 2005 visitó ‘La Bombonera’ por los cuartos de final de Copa Libertadores con las Chivas de Guadalajara, se acordó de lo que sufrió cuando fue a La Boca.

“Me da risa que los de Boca se quejen y estén de llorones, si ellos son los primeros que en su momento, cuando fui, casi me linchan, me querían matar”, recuerda el mexicano.

“En el vestidor se metió mucho aficionado a querer tumbar la puerta. Gracias a Dios salí vivo de ahí. Temí por mi vida”, agregó en conversación con el medio Mediotiempo de México.

En aquella oportunidad, Bautista recibió un cabezazo de Martín Palermo, fue agredido por un hincha del Xeneize, la hinchada local le arrojó varios objetos y cuando se estaba retirando de la cancha producto de una tarjeta roja que recibió, el entonces director técnico de Boca Juniors lo escupió.

Sin embargo, el delantero no se sorprende con lo que ocurrió en el Estadio Monumental de River. “Pasó siempre que jugamos en Sudamérica. Siempre que hemos jugado allá se dio eso, y ahora detonó. Ojalá no llegue al fútbol mexicano ese tipo de cosas”, argumentó Bautista.

Cuando fue preguntado por su preferencia para el partido del domingo, el exChivas de Guadalajara no dudó: “Soy River”, respondió entre risas.