¿encontraste un error?
avísanos

La feroz crítica de periodista española a la final de la Libertadores: "Les vamos a seguir robando"

José Brusco I Agence France Presse

La final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors en España, sigue generando repercusiones por jugarse fuera de Sudamérica.

En esta oportunidad, la periodista de Mundo Deportivo, Cristina Cubero Alcalde, criticó duramente que esta definición se haya tenido que ir de Argentina para recaer en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.

“Les vamos a seguir robando. Sigan así, despreciando su talento, entregándolo, rindiéndose ante la plata, sintiéndose inferiores por querer ser como ellos. Sigan así y les seguiremos robando las ilusiones y hasta el alma”, escribió en una columna al Clarín.

“El fútbol es un valor que Argentina hizo bandera. Sólo un país con creatividad en las venas puede parir a Maradona y a Messi y que sólo se discuta quién ha sido el mejor de la historia, si el Diego o el primero al que les arrebatamos porque en Barcelona sí podían pagarle un tratamiento médico”, agregó.

Además, aclaró que los que deberían haber reclamado ante esta decisión hoy están viajando en primera clase y alojándose en lujosos hoteles para presenciar esta final en el Santiago Bernabéu.

“Un Superclásico en la final de Libertadores, un River-Boca en el Monumental que decida el título más importante en Sudamérica, la envidia del mundo, el Real Madrid-FC Barcelona que nunca tuvimos en la final de Champions, la madre de todos los partidos… y se lo afanamos, en sus narices, y encima les dicen que es culpa de todos ustedes, no están preparados… Y los que deberían levantar la voz y plantarse viajan en primera clase a Madrid para alojarse en un hotel de super-lujo y ver lo bonita que está la capital con las luces de Navidad”, añadió.

Y no solo eso, pues la reportera también culpó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su participación en esta polémica teleserie.

“La culpa no es del insensato hincha de River que lanza una piedra al autocar de Boca con la complicidad de un gobierno que se ‘relaja’ con la seguridad. La culpa es del que no entiende que este partido es una oportunidad de vida. La culpa es de Mauricio Macri por no imponer que se juega en Buenos Aires o no se juega”, lanzó.

“La culpa es de los presidentes de River y Boca que no se plantan. Porque ellos tienen la responsabilidad y el poder para hacerlo. La Conmebol se vende porque queda mejor en la foto el lujoso y ordenado palco del Santiago Bernabéu, el estadio en el que nos citaremos los ricos para ver un espectáculo desnaturalizado. Les vamos a seguir robando. El fútbol y hasta sus almas”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/lxfw
URL Corta: http://rbb.cl/lxfw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS