Cristiano Ronaldo pudo haber marcado el gol más importante de toda su carrera, pero todo se vio empañado por la inoportuna aparición de su compañero de selección Nani.

La desafortunada acción ocurrió el 18 de noviembre de 2010. Se enfrentaba Portugal y España en un amistoso luego del Mundial de Sudáfrica. Ambas selecciones llegaron al Estadio da Luz con plantel estelar, por lo que la expectación estaba al máximo.

Y así fue, pues los lusos aplastaron a los españoles por 4-0 en un recital de buen fútbol. De hecho, Ronaldo pudo haber puesto la guinda de la torta pero su compañero le jugó una muy mala pasada.

Resulta que al minuto 36 del amistoso, el astro de la Juventus pudo haber abierto el marcador con un gol de otro planeta. Sin embargo, la acción se vio estropeada por la aparición de nani y la colaboración del árbitro francés Antony Gautier.

Cristiano recibió el balón en la banda izquierda, profundizó al área donde se encontraba Piqué, a quien evadió con un enganche perfecto y remató suavemente con una vaselina que dejó sin opciones al meta Iker Casillas.

Hasta ahí todo bien, hasta que apareció Nani. Justo cuando el balón ingresaba dentro del arco, el portugués entró para cabecear de forma innecesaria.

CR7 salió corriendo a celebrar, mientras Casillas y sus defensas levantaban las manos.

Esto provocó inmediatamente que el árbitro pitara un polémico fuera de juego.

Por un lado, Nani parecía en posición legal ya que le habilitaba la situación de Piqué, en el suelo. Pero quedan muchas dudas de si el luso tocó el balón con la cabeza en la línea o ya dentro del arco.

Al notar esto, la reacción de Ronaldo lo dijo todo. Era un gol para enmarcar, pero la extraordinaria acción se fue literalmente a las pailas.

Pese al 4-0, el gol anulado a Cristiano pareció más importante, y tras el cotejo, el propio Nani debió salir a aclarar que le pidió disculpas a su compañero.

“Toqué el balón porque pensé que no era fuera de juego. Fue una jugada muy rápida. Después de pensarlo, pedí disculpas a Ronaldo. Era una gran jugada y no tuve que echarla a perder”, lamentó luego.

Respecto a la goleada, el jugador se mostró contento y conforme con el abultado resultado.

“El grupo ha estado fantástico. Es un excelente colectivo y estamos unidos para defender bien y hacer goles. Con los jugadores que tenemos y jugando bien, vamos a ser capaces de marcar muchos goles para ganar”, cerró.