El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Champions League al imponerse en casa por 2-0 al Mónaco francés.

Los ‘Colchoneros’ se adelantaron con un gol en propia puerta de Benoit Badiashile a los dos minutos, antes de que Antoine Griezmann marcara el 2-0 a los 24 minutos en un partido que los españoles acabaron con diez hombres por la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (78′).

La victoria asegura al Atlético de Madrid, líder del grupo A, estar en la siguiente fase de la ‘Champions’, independientemente de lo que haga el Borussia Dortmund contra el Brujas de Bélgica.

El partido, que comenzó con un pequeño homenaje al delantero colombiano Radamel Falcao por sus dos temporadas en el Atlético (2011/2013), fue un monólogo del equipo ‘Colchonero’.

El Mónaco, que llegaba a este encuentro con unas muy remotas posibilidades de alcanzar el tercer puesto de la llave y con la vista puesta en su propia liga, sacó al campo un equipo plagado de rotaciones, incluidos jóvenes del filial.

El técnico del equipo monegasco, Thierry Henry, ya había dejado entrever que su prioridad es el campeonato francés por lo que reservaría a jugadores, entre ellos, el propio Falcao, que empezó el partido en el banquillo.

El gol cayó como un jarro de agua fría en un Mónaco, que se limitaba a esperar atrás al Atlético sin apenas molestar el juego de los rojiblancos, que entraron muy intensos al encuentro, sabedores de que tenían el billete para octavos en juego.

Ya en la segunda mitad, cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, el ‘Tigre’ Falcao protagonizó la jugada más peligrosa del cuadro francés. Recibió en el área prácticamente sólo, y a la media vuelta soltó un disparo que atajó Oblak (60).

Llegó entonces la gran oportunidad para el Mónaco en una mano de Stefan Savic en el área, que el árbitro sancionó con un penal, pero Falcao lo envió fuera (82) sentenciando el partido.

De esta forma, el Atlético selló su paso a los octavos de final de la Champions League y casi asegura el primer lugar del grupo A a la espera de lo que pueda hacer el Borussia Dortmund.