¿encontraste un error?
avísanos

Autor de atentado al bus del Borussia Dortmund fue condenado a 14 años de cárcel

Patrik Stollarz | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El autor del atentado de abril de 2017 contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, que hirió al jugador español Marc Bartra y a un policía, fue condenado a 14 años de cárcel por un tribunal local.

Serguéi Wenergold, de 29 años, fue hallado culpable de 28 cargos de intento de asesinato por detonar tres artefactos explosivos cuando el autobús se dirigía al estadio para disputar un partido de Champions League contra el AS Mónaco.

Tras once meses de proceso judicial, la Fiscalía pidió una pena de cadena perpetua ya que consideró que el acusado tenía la intención de matar al mayor número de personas.

El autor del atentado había invertido 26.000 euros (casi 20 millones de pesos chilenos) en productos financieros del Borussia Dortmund, con el objetivo de ganar cerca de 500.000 euros (380 millones de pesos) después de que se produjera una caída fulgurante de las acciones del equipo alemán.

En cambio, la defensa pidió una pena inferior a 10 años, con el argumento de que su objetivo era sobre todo “causar miedo” en lugar de quitar vidas.

“Querría excusarme delante de todos”, declaró Wenergold en su última intervención.

Aunque tuvo la habilidad para fabricar las bombas, el autor se equivocó al colocarlas y esto hizo que el atentado solo provocara dos heridos: el defensa catalán Marc Bartra, herido en la mano por los cristales de la ventana del autobús, y un escolta policial, afectado en el tímpano a causa de la explosión.

URL CORTA: http://rbb.cl/lum3
URL Corta: http://rbb.cl/lum3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS