¿encontraste un error?
avísanos

"Por ahora vence la violencia": la reacción de la prensa internacional por caos en Copa Libertadores

Jam Media / Agencia Uno

El bochorno que se vivió la tarde de ayer en Argentina no dejó indiferentes en el ‘Mundo Fútbol’.

Y es que las horribles escenas que protagonizaron los hinchas de River Plate en la previa del duelo final ante Boca Juniors, no podían pasar desapercibidas.

Es más, tanta vergüenza causó la situación vivida la tarde de ayer que la noticia traspasó las barreras continentales y llegó hasta Europa, desde donde los medios utilizaron sus respectivas tribunas para referirse al lamentable episodio.

Es el caso del sitio español Mundo Deportivo, quien con el titular “Incidentes y Suspensión” hizo hincapié en el ataque que recibió el bus que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors hasta el estadio Monumental.

“Tras el ataque que sufrió el autobús de Boca Juniors a su llegada al Monumental, la CONMEBOL ha decidido aplazar el encuentro a domingo a las 21.00 hora española”, comentaron desde el medio hispano.

Por otro lado, el catalán Sport también se refirió al episodio y se enfocó en las consecuencias que dejaron los desordenes ocasionados por los fanáticos del elenco de los ‘millonarios’.

“El Monumental, clausurado: ¡Solo habrá final de la Libertadores si River paga una multa!”, indicaron desde el sitio, complementando que “hay antecedentes sobre esta cuestión: All Boys sufrió la clausura de su cancha después del enfrentamiento entre su barra y la policía, y lo mismo sucedió con La Bombonera el jueves, tras el entrenamiento abierto que superó la capacidad del estadio”.

Como era de esperar, en Italia tampoco quisieron quedar al margen de la situación y el sitio La Gazetta de lo Sport fue uno de los más duros: “Boca-River: Caos en la Libertadores, por ahora vence la violencia”, tituló.

“Muchas ventanas fueron destruidas, algunos jugadores sufrieron de roce, mientras que Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueron atendidos en el hospital debido a problemas oculares causados ​​por astillas de vidrio”, recalcaron desde el sitio itálico.

En Inglaterra, en tanto, enfatizaron que en 105 años de historia jamás la violencia había llegado a tal punto de arruinarle la fiesta a ambos equipos, y menos en un partido tan importante como este.

“La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate fue arruinada por la violencia”, encabezaron en el Daily Mail.

Con sus misiles, botellas y piedras, las ventanas del autobus de Boca Juniors se rompieron, el conductor se desmayó y la policía usó gas lacrimógeno para mantener a raya a las multitudes, dejando a los jugadores con náuseas y vómitos”, añadieron desde el sitio inglés.

Finalmente, ya de vuelta en el continente, medios como O Globo de Brasil y El Comercio de Perú también quisieron dar a conocer su malestar respecto del episodio que empañó la final del año.

El primero tituló “Boca-River: Conmebol postergó la final y se jugará este domingo”, mientras que el segundo indicó que la “Conmebol condenó los actos de violencia y pidió una final en paz”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ltub
URL Corta: http://rbb.cl/ltub

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS