¿encontraste un error?
avísanos

"Pacto de caballeros": el documento que ’obligaba’ a Boca a jugar la final de la Copa Libertadores

Archivo | Agence France-Presse

Los graves incidentes vividos en previo al encuentro entre River Plate y Boca Juniors, por la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, obligaron a la suspensión del juego y su traslado desde el sábado a este domingo.

Fueron horas de incertidumbre respecto a la realización del partido, desde la agresión sufrida por los jugadores de Boca en el bus que los trasladaba al estadio Monumental hasta el momento en que se decidió postergar el duelo para este domingo. Algo que se confirmó luego de un acuerdo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llamó “pacto de caballeros” entre Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de River y Boca.

Con el paso de las horas, se pudo conocer el contenido del texto firmado por ambos directivos y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El documento, dado a conocer por TyC Sports, establece que “el Bus del Club Boca Juniors a metros de ingresar al anillo de seguridad del Estadio del Club River Plate, ha sido impactado por una piedra“.

“Los Presidentes a efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la FINAL de la CONMEBOL LIBERTADORES, han tomado la decisión de prorrogarlo al día de 25 de noviembre de 2.018, a las 17:00 horas, a ser disputado en el estadio del Club River Plate” es el segundo punto del documento, mientras que en tercer lugar se señala que “es intención de los Presidentes que el día de mañana la FINAL sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el futbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz”.

Precisamente, la indicación de “igualdad de condiciones” sería el argumento que utilizaría Boca Juniors para pedir por lo menos la postergación del encuentro. Esto, debido a que el capitán del equipo, Pablo Pérez, fue diagnosticado con una úlcera en la cornea de su ojo izquierdo, lo que le impediría jugar hoy y sería considerado una desventaja por el cuadro ‘xeneize’.

Ha trascendido que fueron los jugadores y parte de la dirigencia boquense los que no quieren disputar el encuentro, lo que estaría en contra del deseo del presidente Angelici, quien ya se comprometió en el documento a que el juego se realice. Por ello, se espera una decisión en los próximos minutos por parte de la institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/ltuq
URL Corta: http://rbb.cl/ltuq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS