Un bochorno tras otro. La Conmebol ratificó que el duelo entre River Plate y Boca Juniors se llevará a cabo esta tarde, desde las 19:15 horas.

Tras el ataque del que fue objeto el bus de la visita en la previa del partido, la realización de la segunda súper final quedó en duda.

Esto último luego que el elenco ‘xeneize’ denunciara que varios jugadores de su plantel acabaron con lesiones que no les permite disputar el cotejo.

Sin embargo, los jefes médicos de Conmebol emitieron un certificado al presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, donde detallan que la mayoría serían lesiones superficiales y que no pudieron constatar las heridas de los dos más afectados.

“Los jugadores del club Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales en el miembro superior, miembro inferior, facial y tronco”, dice el escrito.

“Del mismo modo dos jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cuál no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico”, complementa la misiva.

Por todo lo anterior, los médicos sentencian que “consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro”.