La final de vuelta entre Boca Juniors y River Plate se está sintiendo más fuerte que nunca, especialmente en Argentina.

El partido se vivirá como el más importante de la historia para la mayoría de los hinchas trasandinos, quienes desde el cotejo de ida han estado realizando muestras de apoyo incondicional a sus respectivos clubes.

En este contexto, en las últimas horas se conoció la emotiva y desgarradora carta abierta que Carlos Silvestri, padre de uno de los cuatro hinchas que el pasado 11 de noviembre perdieron la vida mientras se trasladaban hacia el estadio, le hizo llegar al conjunto ‘xeneize’.

Soy Carlos Silvestri y padre de Franco Guido, uno de los 4 jóvenes fallecidos en la tragedia de Lobos del último sábado, en la que junto a un quinto amigo, viajaban a La Bombonera para presenciar la primera superfinal de Libertadores”, partió señalando el documento.

En el escrito, el padre agrega que “los 5 amigos, al igual que las decenas de miles de fanáticos y amantes de nuestros colores, que realizan largos viajes para presenciar cada partido, eran conscientes que le ofrecían la vida a Boca y no se arrepentían de hacerlo“.

El documento continúa con un repaso por la vida del hincha del ‘Azul y Oro’ que pudieron tener junto a su hijo, quien la próxima semana se hubiese recibido como abogado, para luego dar paso a la petición y objetivo real de sus sentidas líneas.

“Como padre hundido en un profundo e interminable dolor por la pérdida de mi único hijo, les digo que estos estos jóvenes, llenos de luz y de vida, tributaron con su sangre y con su vida, su desinteresado, apasionado y genuino amor por Boca“, añadió.

“Cada vez que se pongan nuestra gloriosa camiseta, entiendan de qué se trata. No es un mero trámite profesional”, agrega el texto.

Eso sí, la arenga no termina allí, ya que Silvestri se tomó la atribución de exigir al plantel que dejen el alma esta tarde en el estadio Monumental, para poder ahogar su profundo dolor con una alegría.

“Si no demuestran estar a la altura de las circunstancias, entonces nuestros chicos habrán ofrendando su vida en vano, aquel fatídico 10 de noviembre”, enfatizó.

Finalmente, Carlos Silvestri le pidió a los jugadores recordar que su hijo junto a sus amigos “perdieron la vida por ir a alentar y sería justo que ustedes le tributen esa séptima Libertadores a ellos y a todo el mundo xeneize; para que nuestros chicos puedan disfrutarla desde la ‘4ta bandeja’ de nuestro Templo”.

Revisa la carta completa a continuación: