La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasar el inicio de la final de vuelta de Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, postergándola para las 19:15 horas.

“Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas” indicó el organismo vía un mensaje de Twitter. Posteriormente, una nueva comunicación indicó que el encuentro se retrasó a las 19:15 horas.

La decisión permitió revisar el estado de los jugadores de Boca Juniors tras las agresiones sufridas en el arribo al Estadio Monumental, correspondiendo al protocolo de Conmebol. En estos minutos, también fueron trasladados dos jugadores del plantel, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, a un centro asistencial para ser atendidos.

De todas maneras, se anticipa que este retraso permitiría tomar una decisión final respecto a una suspensión del partido. Una postura que sería la elegida por el cuadro ‘xeneize’, según reconoció uno de los vicepresidentes del club, Dario Richarte. “La posición de Boca es no jugar” indicó.