La vergonzosa definición de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors que, hasta el momento, no se ha podido jugar por el ataque que sufrió el cuadro ‘Xeneize’ en su llegada al Estadio Monumental de Núñez, no para de generar reacciones.

El espectáculo en que se ha transformado la final del torneo de clubes más importante de América, con reprogramaciones, suspensiones, partes médicos y más, ya da la vuelta al mundo.

Y en nuestro país muchos hinchas se han acordado de la frase que apuntó el arquero de San Lorenzo, Nicolás Navarro, tras enfrentar la bullada llave de Copa Sudamericana ante Deportes Temuco, que terminó con el cuadro trasandino clasificando ‘por escritorio’ pese a que los de La Araucanía ganaron ambos encuentros.

La declaración, que data del 15 de agosto de 2018, provocó las carcajadas de la prensa cuando el portero señaló que “a veces hay que dejar de lado lo futbolístico y analizar lo que fue el comportamiento de la gente de Temuco. ¿Ir a entrenar con camionetas y motos -de la policía- es normal para ustedes? En Argentina eso no pasa…”.

El comentario de Navarro fue en alusión al trato que recibió San Lorenzo en su estadía en Chile para el duelo de vuelta ante Deportes Temuco.

Esto luego de que en el partido de ida los de La Araucanía vencieran por 2-1 en un resultado histórico que no sirvió de nada, ya que luego del reclamo de los argentinos por la inscripción irregular del jugador Jonathan Requena, San Lorenzo ganó el duelo 3-0 por secretaría.

Ahora, con todo lo ocurrido en el duelo entre River Plate y Boca Juniors, ¿pensará lo mismo Navarro?