¿encontraste un error?
avísanos

Algo más que la copa: el premio que se embolsará River o Boca por ganar la Copa Libertadores

Jam Media | Agencia UNO

River Plate y Boca Juniors definirán al campeón de la Copa Libertadores 2018, y se llevarán a sus huestes algo más que el trofeo y la gloria de vencer a su archirrival en un partido que paralizará al mundo del fútbol.

Y es que el premio que recibirá el monarca del certamen de clubes más importante de América cualquier elenco lo quisiera recibir.

Según consigna Mundo Deportivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el campeón de la edición 58 de la Copa Libertadores recibirá seis millones de dólares, un monto superior a los 4.000 millones de pesos chilenos.

El monto dobla lo recibido por Gremio en 2017, el último campeón del torneo. Y, precisamente, serán tres millones de dólares -unos 2.000 millones de pesos- los que se embolsará el subcampeón de la edición 2018 del torneo.

Los finalistas River Plate y Boca Juniors ya ganaron 1,8 millones de dólares (1.200 millones de pesos) correspondientes a los tres partidos que jugaron en casa durante la fase de grupos. También aseguraron 750.000 dólares (más de 500 millones de pesos) por avanzar a los octavos de final y 950.000 dólares (560 millones de pesos) por clasificar a la de cuartos de final.

Si a lo anterior se suma lo que consiguieron por superar la ronda de semifinales, tanto River como Boca ya se han embolsado 4,85 millones de dólares (3.200 millones de pesos) gracias a la Libertadores de 2018.

Además, las ganancias por venta de entradas no han sido menores. Según el mismo medio, se calcula que Boca Juniors recaudó alrededor de 1,3 millones de dólares (877 millones de pesos) en el partido de ida jugado el 10 de noviembre en La Bombonera, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

River Plate, en tanto, espera recaudar unos 2,7 millones de dólares (1.800 millones de pesos) por el encuentro de este sábado en el estadio Monumental, con capacidad para 66.000 espectadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/ltoz
URL Corta: http://rbb.cl/ltoz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS