José Mourinho habló, y como de costumbre, hizo noticia por sus ácidos comentarios. El técnico del Manchester United continúa buscando explicaciones al mal inicio de campaña de los “Diablos Rojos” que están a 12 puntos del líder en la Premier League.

En ese contexto, el portugués se refirió a los jugadores jóvenes que dirige en el Manchester United. Pese a que algunos han tenido destacados rendimientos en los últimos partidos, ‘Mou’ al parecer espera mucho más de ellos.

Les falta madurez. Y déjenme ser claro cuando hablo de madurez: me refiero al plano personal”, lanzó el director técnico.

“Nosotros eramos más hombres, más maduros, estábamos más preparados para la vida, nos protegían menos”, reflexionó.

El director técnico se refirió a cuatro jugadores en específico, en los cuales ve muchas condiciones pero siente que están avanzando demasiado lento en su vida personal, lo que repercute directamente en su desempeño profesional.

Los de ahora son niños mimados, tienen una vida diferente, un ambiente mucho más facil, y estoy hablando de la gente alrededor de los jugadores. Esta gente les da demasiado afecto, demasiadas excusas. Ahora maduran mucho más lento “, complementó el portugués.

“Estamos hablando de Luke Shaw, Martial, Lingard, Rashford: gran potencial pero al final del día resultan en una palabra que no puedo decir, pero ustedes la usan mucho acá…les falta carácter, personalidad”, especificó Mourinho en entrevista con Univisión.

No es primera vez que el luso habla de esta forma de sus jugadores a través de los medios de comunicación ¿Será una estrategia de Mourinho para hacer reaccionar a sus jugadores?