El atacante brasileño del Paris SG Neymar sufre una “elongación de los aductores derechos” mientras que su compañero en el ataque Kylian Mbappé tiene una “contusión en el hombro derecho”, dijo el club parisino este miércoles, a una semana del duelo contra el Liverpool en Liga de Campeones.
“Se observará un periodo de 48 horas de atención para juzgar la evolución clínica”, añadió el club sin precisar si ambos jugadores estarán disponibles contra los “Reds” en el Parque de los Príncipes.
El estado de Neymar es el más preocupante para los especialistas de medicina deportiva contactados por la AFP.
“Es una carrera contrarreloj. Para una elongación de grado 1 son diez días para estar de vuelta”, explicó Pascal Maillé, responsable del centro médico de Clairefontaine. “Pero es un poco diferente con los futbolistas profesionales. Hemos visto jugadores con una verdadera lesión ser capaces de jugar un partido al 80-90% de sus capacidades. En cambio, si es grado 2, son tres o cuatro semanas”, precisó.
El reumatólogo Olivier Fichez es más optimista: “con una simple elongación, no es imposible jugar. Es posible para un partido, el problema sería encadenar varios”, dijo.
Ninguno de los médicos está muy preocupado por Mbappé. “Es manejable”, considera Pascal Maillé. “En principio luz verde”, opinó Olivier Fichez.
Neymar fue sustituido el martes a los ocho minutos en un amistoso entre Brasil y Camerún en Londres, tocándose los aductores tras un chut.
Por su parte, Mbappé cayó mal sobre su hombro derecho en su amistoso contra Uruguay el martes en el Stade de France y fue cambiado a la media hora de juego.
El Paris SG juega contra el Toulouse el sábado en el Parque de los Príncipes en la 14ª jornada de la Ligue 1, último partido antes del enfrentamiento contra el Liverpool en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.