Ronaldinho sigue teniendo problemas con la justicia de Brasil. El exjugador enfrenta una demanda por daños ambientales causados cuando, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, construyeron de forma ilegal en una área de preservación en Porto Alegre.

El Ministerio Público de Porto Alegre allanó el domicilio del empresario Assis Moreira, con la intención de confiscar varios bienes materiales.

Según un comunicado de la entidad judicial, replicado por Publimetro México, los bienes fueron incautados luego de que Assis Moreira se comprometiera a donar un área destinada a crear una unidad de conservación y una reserva de patrimonio natural de 22 hectáreas, pero esas obligaciones no fueron cumplidas.

Entre los bienes requisados, se encuentran tres automóviles de lujo, una obra de arte y televisores.

Cabe destacar que, entre las medidas que la justicia de Brasil tomó contra Ronaldinho, se ordenó la incautación de su pasaporte, lo que complicaría el regreso del exfutbolista a su país de origen para regularizar su situación judicial.

Además, le fue ordenado al exjugador un pago de dos millones de euros, pero al no efectuarse abono, la Fiscalía de Brasil decidió intervenir las cuentas bancarias de Ronaldinho llevándose un sorpresa: la cantidad de dinero que mantenía el exjugador era de apenas seis euros, monto apenas superior a los cuatro mil pesos chilenos.