El delantero Ignacio Scocco era duda para la Superfinal del sábado hasta el entrenamiento de esta mañana. El exNewells Old Boys asomaba como la primera alternativa para jugar con Pratto en delantera, pero hoy se cayó esa idea.

Inesperadamente, a cuatro días de la final de Libertadores, se despejaron las dudas sobre Scocco. El delantero se resintió de la lesión que lo había dejado fuera del partido de ida, por lo que queda completamente descartado para la vuelta.

“Ignacio Scocco: Lesión muscular en el gemelo derecho“, informó el Twitter oficial de River Plate.

La baja del jugador de 33 años se suma a la del colombiano Rafael Santos Borré, que fue amonestado en la ida y no podrá estar en el Monumental de Núñez.

Con este panorama, al técnico millonario le quedan dos alternativas naturales para acompañar a Lucas Pratto en delantera. Se trata del exUniversidad de Chile Rodrigo Mora, y el juvenil de 18 años, Julián Álvarez.

Sin embargo, con la flexibilidad que ha mostrado Gallardo en sus esquemas tácticos en los partidos ante Boca Juniors, es esperable que también pueda iniciar con el uruguayo Nicolás de La Cruz o Gonzalo “Pity” Martínez acompañando al “Oso” en ofensiva. Si bien ambos son volantes, podrían cumplir con las tareas en delantera.

Recordemos que Mora ha entrado de titular en una sola ocasión en esta Copa Libertadores y ha ingresado desde el banco en otros cinco encuentros de un total de once.