El San Paolo no está en su mejor estado. Esto quedó en evidencia luego de que varios equipos extranjeros visitaran el templo futbolístico de la ciudad napolitana en el marco de torneos internacionales.

Muchos hinchas de estos equipos reclamaron por las condiciones en las que se encuentra el mítico San Paolo, que fue construido en 1948.

Todo indica que desde el club deberían hacer un esfuerzo para renovarlo, pero ellos se niegan tajantemente, pese a reconocer que está demasiado gastado y feo.

“Nada se ha hecho en el San Paolo desde 1990. Nos encontramos con un estadio con una súper estructura fea y estéticamente inestable, con un millón de tornillos no registrados”, reconoció el presidente de Napoles, Aurelio De Laurentiis.

“El San Paolo no es el estadio que me gustaría. Quiero decir que me toma 2 segundos comprar el terreno y hacer un estadio en 18 meses, pero luego me doy cuenta de que es el estadio de Maradona. Él es la única parte importante de un pasado de fútbol napolitano y no lo olvidaría”, continuó su explicación De Laurentiis, tal como publica Diario Olé.

No es primera vez que Diego Maradona recibe este tipo de elogios por parte del club de sus amores en Europa. El ’10’ es continuamente homenajeado, y se alza como el gran ídolo en la historia del club.

Recordemos que el ‘Barrilete Cósmico’ jugó en Napoles entre 1984 y 1990. Consiguió los únicos dos scudettos que tienen los napolitanos en sus vitrinas, mas una Copa Italia y una Supercopa Italia.