Han pasado 43 años desde que Freddie Mercury y Queen, una de las bandas inglesas más importantes dentro del rock mundial, grabaron el tema titulado “Bohemian Rhapsody”.

El sencillo fue un éxito desde su lanzamiento y eso nadie lo puede negar. Y es que la composición que esta posee -una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico y una sección de rock- no solo la volvió difícil de imitar, sino que además única en su clase.

Sin embargo, lo que el vocalista inglés no sabía era que algunas décadas más tarde la canción volvería a estar en los primeros lugares de las listas de reproducción a nivel mundial, convirtiéndose nuevamente en un éxito de ventas.

Y esto último se debe en gran medida a la película que retrata parte su vida y trayectoria, la que por cierto ya ha dejado historias dignas de recordar y contar.

Una de ellas es la que tiene que ver con la la relación de amistad que existía entre Freddie Mercury y el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, con quien incluso llegó a compartir escenario durante una gira por Sudamérica.

Según lo que ha detallado la historia, el encuentro tuvo cabida un 8 de marzo del año 1981, cuando los ingleses aterrizaron en suelo trasandino para cerrar la exitosa gira que los trajo hasta este lado del mundo.

La prominente carrera que el “10” estaba desarrollando por ese entonces, sumando al talento que con tan solo 21 años ya había demostrado, fue lo que hizo que los británicos quisiera mover cielo, mar y tierra para conocerlo.

Fue así como luego de dos presentaciones previas en Mar del Plata y Rosario, además de varias reuniones entre los representantes de los roqueros y la nación del país trasandino, que se llegó a un acuerdo para juntar a ambos ídolos.

El escenario escogido fue el Estadio Vélez Sarsfield, lugar en el que por primera vez se juntaron dos mundos unidos por una intensa pasión: el fútbol y la música.

Si bien en una primera instancia todos creyeron que ambas estrellas solo compartirían en el backstage previo a la presentación de los músicos, donde a todo esto intercambiaron poleras y posaron para algunas fotografías, minutos más tarde se confirmó que esa noche tendría algo más de especial.

Y es que fiel a su estilo, el ‘loco’ Mercury tomó el micrófono para invitar hasta el escenario al joven goleador, quien por ese entonces ya era amado y alabado en su país natal.

“I like to introduce a friend of yours: Maradona”, fue la frase con la que el legendario y talentoso vocalista anunció la llegada del ‘Pelusa’, quien una vez que estuvo arriba del escenario dedicó unas cortas, pero sentidas palabras de agradecimientos.

“Le quiero agradecer a Freddie y a Queen por hacerme tan feliz”, comentó el exdelantero que minutos después hasta anunció la canción con la que se partiría el concierto: “Y ahora: ‘Another one bites the dust’”.

Pese a que el papel protagónico del entonces jugador de Boca Junior fue un tanto efímero, el recuerdo de aquella noche mágica quedará grabado por siempre en su consciencia y en la de todos los espectadores que asistieron hasta el mega evento.

Es más, afortunadamente para ellos y para las nuevas generaciones, algunas postales acreditan y recuerdan dicha reunión, la que un año más tarde, en 1982, hubiese sido imposible de concretar.

La guerra por las Malvinas enfrentó a los pueblos de Argentina e Inglaterra en un conflicto bélico sin precedentes, quebrantando todo tipo de relaciones entre las dos naciones que un año antes incluso habían compartido un mismo escenario.

Escucha parte del audio de aquella noche en el siguiente vídeo: