Pocas semanas restan para se de inicio a uno de los procesos más importantes dentro del fútbol mundial: el mercado de pases europeo.

Tras el se conocerán las transferencias y movimientos más llamativos que equipos como el Real Madrid y Barcelona realizarán con miras a la primera parte del año.

Dentro de este contexto, un nombre que ya está sonando con fuerza en tierras españolas es el del central holandés Matthijs De Ligt, quien sería el primer gran deseo del elenco azulgrana, que incluso ya estaría realizando esfuerzos para hacerse con sus servicios.

Al menos así lo consignó un reconocido medio de dicho país, el que detalló que De Ligt sería el primer gran escogido para figurar en la plantilla de la próxima temporada del actual plantel de Arturo Vidal.

“Tras estudiar los pros y los contras, inclusive la voluntad férrea de fichar también a su compañero en el Ajax Frenkie De Jong, se ha llegado a la conclusión de que lo que más necesita este Barça es la incorporación de un central diestro, joven y con mucha proyección”, indicó el sitio Sport.

Complementando con que a sus 19 años “De Ligt tiene el mundo a sus pies. Intocable en su club y con Ronald Koeman en la selección holandesa, el joven defensa cumple al dedillo el perfil que busca el Barça para preparar un relevo generacional para Gerard Piqué”.

En esta misma línea, aseguró que lo que más ha llamado la atención del joven jugador es el alto rendimiento que posee al momento de frenar a los defensas rivales, así como los contragolpes de primer nivel que ya ha comandado en ofensiva.

“En un estadio abarrotado, ante uno de los gigantes de Europa y con uno de los mejores delanteros del viejo continente enfrente (Lewandowski), De Ligt ejerció de mariscal de campo y cuajó un partidazo”, agregaron respecto al desempeño que el central tuvo en el partido que disputaron el Bayern Münich y el Ajax el 2 de octubre recién pasado.

De esta manera, solo queda esperar para ver si el Barça estará dispuesto a pagar los 68 millones de euros que en este momento estaría costando el pase del jugador.