El abandono del Reino Unido de la Unión Europea ya es un hecho que empezará a regir a partir del 2019.

Los británicos se preparan para la nueva era en Gran Bretaña. Sin embargo, no son solo los residentes quienes tendrán que ajustarse a nuevas medidas, ya que los trabajadores también tendrán que revisar sus situaciones en detalle.

Es el caso de los futbolistas de la Premier League, que planea un gran cambio que pretende fomentar el impulso de los talentos locales en desmedro de los jugadores extranjeros.

En la liga inglesa se pueden tener hasta 17 jugadores extranjeros. La idea es bajar esa cifra a 12, para que de los 25 totales de cada plantilla al menos la mitad sean jugadores locales.

Actualmente, hay 6 equipos que se ajustarían a la nueva regla. El Crystal Palace (12), Wolverhampton Wanderers (12), Southampton (11), Everton (10), Cardiff City (7), Burnley (5) y Bournemouth (5) no deberían hacer cambios en sus equipos con la nueva regla.

Sin embargo, los siguientes equipos tendrían que variar sus planteles debido a que superan la cantidad que se aceptaría en el caso hipotético: Leicester City (13), Manchester United (14) y Newcastle United (14), Arsenal (15), Chelsea (16), Liverpool(16), Fulham (16), West Ham United (16), Manchester City, Huddersfield Town, Brighton & Hove Albion, Watford y Tottenham Hotspur.

Los últimos cinco equipos cumplen con los 17 que les permite la actual ley, tal como publica The Times.

Otra medida que afectaría a los futbolistas – y por ende al nivel de la liga – es que a partir de que se implante el nuevo reglamento, los jugadores extracomunitarios deberán acreditar un currículum internacional para poder estar en un club inglés.

Una de las condiciones que deberán cumplir los jugadores que fichen en clubes de la Premier League, es que tienen que acreditar haber jugado cierta cantidad de partidos por su selecciòn que variaría según el ranking FIFA.

La Federación Inglesa enviará este jueves la propuesta a los clubes, para luego analizar las medidas y ver las posibilidades de aplicar las nuevas condiciones, que se implementarían de manera paulatina hasta fines de 2020.