Un lamentable hecho ocurrió en Offaly, Irlanda. Un árbitro de una liga semi profesional fue llevado de urgencia al hospital debido a varias lesiones en el rostro producto de una golpiza.

Con la mandíbula rota, heridas en el sector del ojo y varias suturas en la nariz apareció el juez Daniel Sweeney, que denuncia que el ataque habría sido propinado por futbolistas.

Twitter
Twitter

Sweeney estaba realizando su trabajo en la Liga de Fútbol de Condados Combinados, e impartiendo justicia en un partido que tenía al club Mullingar Town enfrentando a su similar de Horseleap.

Si bien los hechos están siendo investigados, los delincuentes habrían sorprendido al árbitro al terminar el encuentro, en el estacionamiento del establecimiento, lugar en el cual le habrían dado la golpiza.

Cercanos a Daniel Sweeney denuncian que el ataque habría sido realizado por tres jugadores de Mullingar Town. En Irlanda la agresión ha sido condenada por todos los agentes relacionados a la liga.

“Es muy chocante ver esto. Lo que pasó trasciende el deporte, es un problema mayor”, afirma el Secretario de la liga, Chris Hand, tal como consigna el medio Independent de Irlanda.

También añadió que los agresores estarían identificados, pero que de todas formas hay una investigación de por medio.

Asegura que los jugadores involucrado en la agresión van a ser inmediatamente suspendidos y están evaluando la posibilidad de no dejarlos jugar nunca más en la liga.

En tanto, el secretario de la rama de árbitros de Midland fue más tajante. “Quien quiera que sea que hizo este daño a Daniel espero que termine en la carcel”, dijo el dirigente de los colegiados.