¿encontraste un error?
avísanos

Cobran por saludar a la gente: jugadores del PSG reciben altos montos de dinero por buena conducta

ARCHIVO | Agence France-Presse

Miles de euros por aplaudir a los hinchas una vez finalizado el partido. Ese es uno de los bonos por buena conducta que reciben los jugadores del París Saint Germain.

Según un documental emitido por France 2 y replicado por Sport, los pagos por buena conducta se entregan desde hace años en el club francés. Una filtración de Football Leaks permitió saber que, por ejemplo, Thiago Silva estaba recibiendo una prima de 33.000 euros por respetar el código ético establecido por el club parisino.

Sin embargo, las cifras que estaría percibiendo Neymar son mucho más elevadas, algo que en Francia está generando mucha controversia. Por ejemplo, el astro brasileño percibe 375.000 euros por aplaudir a los aficionados cuando acaba el encuentro.

El club francés, después de la atención generada por sus bonos, explicó mediante un comunicado en qué consistía el código interno.

En el escrito se destaca que “los jugadores deben contar con la máxima voluntad a regirse por valores que promuevan el respeto hacia el deporte, la cultura y la sociedad”.

Para reforzar dichos valores, el código interno premia con bonos de dinero a los jugadores con aquellas conductas que fomenten el respeto. Entre ellas se destacan, además de aplaudir después de los partidos, la puntualidad, el respeto a los medios de comunicación, a los árbitros, los jugadores rivales y no apostar en competiciones en las que participa el mismo club.

URL CORTA: http://rbb.cl/loxt
URL Corta: http://rbb.cl/loxt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS