¿encontraste un error?
avísanos

Todo un record: clásico paraguayo registró histórico gol de joven de 14 años

Club Cerro Porteño
Publicado por

Una situación histórica se vivió en el último clásico del fútbol paraguayo. En el duelo entre Olimpia y Cerro Porteño, disputado en el estadio Defensores del Chaco, un joven de 14 años marcó la apertura de la cuenta.

Es Fernando Ovelar, juvenil de Cerro Porteño, que había debutado la semana anterior ante 3 de Febrero y que en su primer clásico por el equipo de Barrio Obrero abrió la cuenta a los 16 minutos.

Ovelar recibió un pase de su compañero Juan Aguilar y, sin ponerse nervioso ante el achique del portero Alfredo Aguilar, picó el balón por sobre el cuerpo del guardametas desatando la celebración de los hinchas y de sus compañeros.

El histórico tanto fue destacado incluso por la FIFA, que a través de redes sociales felicitó al joven delantero de Cerro Porteño.

Según consigna Clarín, con 14 años, 9 meses y 29 días, Fernando Ovelar batió el record de ser el jugador más joven en convertir y debutar en un clásico paraguayo. El debutante más joven de Cerro Porteño ante Olimpia era Sergio Díaz, quien en 2014 jugó con 16 años, 5 meses y 26 días.

El joven delantero lleva el fútbol en los genes: es nieto de Gerónimo Ovelar, exdefensor de Cerro Porteño y Guaraní de Brasil. Fue además campeón de la Copa América en 1979 con la selección de Paraguay.

URL CORTA: http://rbb.cl/lnhd
URL Corta: http://rbb.cl/lnhd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS