¿encontraste un error?
avísanos

Remezón mundial: PSG podría quedar eliminado de la Champions tras infringir el Fair Play Financiero

Geoffroy Van Der Hasselt / Agence France-Presse
Publicado por

Una verdadera tormenta es la que se le avecina al París Saint Germaín, equipo francés que deberá explicar las acusaciones de “dopaje financiero” que se acaban de hacer en su contra.

Esto, ya que una investigación realizada por Football Leaks reveló que el elenco galo habría recibido cerca de 1.800 millones de euros en el último año de manera irregular, lo que además de infringir el ‘fair play financiero’ del fútbol europeo, podría traerle graves consecuencias en materia deportiva.

La publicación señaló que el elenco parisino recibió estratosféricas sumas de dinero de parte del gobierno de Qatar, las que habría sido producto de las relaciones que el jeque, Tamim bin Hamad Al Thani, tiene con el grupo propietario Sports Investments.

Asimismo, se dejó entrever que dichos movimientos habrían ocurrido bajo el amparo del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien era el encargado de la UEFA por ese entonces.

Eso sí, esto no es lo más grave de toda esta situación, ya que de acuerdo a lo explicado en la investigación las sanciones que el PSG arriesga van desde la expulsión de la Champions League, donde va tercero en su grupo, hasta la venta obligada de sus máximas estrellas: Neymar y Kylian Mbappé.

De momento, el conjunto galo solo ha emitido un comunicado en el que se señala que jamás han incumplido las leyes que regulan la materia financiera del fútbol mundial, omitiendo por completo las acusaciones que versan en su contra.

“El Paris Saint-Germain siempre ha actuado en cumplimiento absoluto de las leyes y regulaciones emitidas por las instituciones deportivas. El club niega las acusaciones publicadas hoy por Mediapart”, indicó Victoriano Melero, secretario general del club, en declaraciones al diario Marca de España.

Además, Melero sentencia que “la UEFA y el público en general conocen el contrato QTA.. En 2014, la UEFA confirmó que nuestro contrato con la Junta de Turismo de Qatar promueve al país”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ln4i
URL Corta: http://rbb.cl/ln4i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS