El accidente aéreo del sábado luego del partido entre el Leicester City y el West Ham impactó en todo el mundo.

Con la confirmación de la muerte del presidente del club, Vichai Srivaddhanaprabha, más los otros cuatro ocupantes del helicóptero, las muestras de dolor se han multiplicado.

Uno de los que fue más allá y escribió una extensa carta de despedida y agradecimiento, fue el arquero del Leicester, Kasper Schmeichel. El portero danés llegó al club en 2011, poco después de que el millonario tailandés asumiera como presidente de la institución.

El arquero y el presidente fueron dos de los grandes gestores de la histórica campaña que terminó por coronar campeón de la Premier League al conjunto de los “foxes” en la temporada 2015-2016.

Kasper Schmeichel se sinceró y a través de una carta trató de escribir lo que sentía, y de alguna manera inmortalizar el nombre de su jefe en la historia del club.

Algunos extractos del texto de Schmeichel:

“Cambiaste el fútbol para siempre. Le diste esperanza a todos, haciéndonos creer que lo imposible es posible. No solo a nuestros fans, si no que a los fans en todo el mundo, de cualquier deporte.”

Tu interminable contribución al hospital de Leicester, y la caridad que acostumbrabas a realizar no la vamos a olvidar nunca. Estuviste ahí y más allá en todos los aspectos.”

“Cuando me trajiste en 2011 me dijiste que estaríamos en la Champions League en seis años y que haríamos grandes cosas. Me inspiraste y creí en tí. Me hiciste sentir que nada era imposible.

“Sin tí y tu familia, todo esto, todo lo que hicimos juntos, todo lo que conseguimos, nunca habría pasado. Me entregaste experiencias que solo pasan en la fantasía.”

“Literalmente hiciste mis sueños realidad.”

“Ahora nosotros tenemos una responsabilidad como club, como jugadores, y como hinchas en tu honor.”

“Me siento verdaderamente honrado y privilegiado de haber sido parte de una pequeña parte de tu vida.”