¿encontraste un error?
avísanos

FIFA ratifica que desde el 2020 la Copa América se realizará en años pares

Claudio Reyes I Agence France Presse
Publicado por

Este viernes la FIFA confirmó que desde el próximo 2020 la Copa América se realizará en años pares, luego del requerimiento hecho por la Conmebol.

El presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino, ratificó la información durante el Congreso del organismo, el cual se realiza en Kigali, Ruanda.

En declaraciones que recoge en diario uruguayo Ovación, Infantino afirmó que “después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”.

Cabe recordar que el requerimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol apunta a un menor desgaste de los jugadores, ya que al coincidir el certamen con la Eurocopa, los clubes no tendrán que prestar a sus figuras durante sus vacaciones en dos años seguidos.

De esta forma, la próxima Copa América de Brasil 2019 será la última que se dispute en años impares. Ahora solo resta saber la sede de la edición que se llevará a cabo el 2020.

URL CORTA: http://rbb.cl/ll48
URL Corta: http://rbb.cl/ll48

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS