¿encontraste un error?
avísanos

Un apoyo que resultó costoso: multan al Atlético Paranaense por vestir camiseta a favor de Bolsonaro

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por

Las elecciones en Brasil siguen teniendo repercusión en el deporte. Si primero fue el apoyo de destacadas figuras deportivas al polémico candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro lo que causó recelos, ahora es la sanción que recibió el Atlético Paranaense por vestir con camisetas en apoyo al controvertido aspirante presidencial.

La situación por la que fue sancionado el cuadro de la ciudad de Curitiba, se registró el pasado 06 de octubre, en la previa del duelo ante el América que acabó con un 4-0 favorable al Atlético.

Entonces, al momento de salir a la cancha antes de comenzar el encuentro, diez de los once jugadores del Atlético Paranaense vistieron camisetas de color amarillo con la leyenda “vamos todos juntos por nuestro amor a Brasil”, lema de la campaña de Jair Bolsonaro. El único jugador que se negó a ponerse la prenda fue el defensor Paulo André.

Sin embargo, y según informa Olé, el apoyo del equipo al candidato de ultraderecha, les costó caro. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil condenó al club a pagar una multa de 70 mil reales, un equivalente a 12 millones de pesos, por realizar un acto político sin el consentimiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Si bien desde el Atlético Paranaense dieron aviso a la CBF de que pensaban salir con esta camiseta, no lo hizo dentro de los plazos, por lo que nunca fue autorizado y recibió la multa. Mario Celso Petraglia, presidente del club expresó que era una decisión “arbitraria e injusta”, ya que sólo era un homenaje para el candidato, consignó Olé.

URL CORTA: http://rbb.cl/lkim
URL Corta: http://rbb.cl/lkim

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS