Quiere revolucionar el fútbol. El presidente del Napoli italiano, Aurelio De Laurentiis, fue tajante con respecto al futuro del deporte rey en el mundo y sentenció que “rn ocho años más los niños recién nacidos no se preocuparán” por este deporte.

En la previa del partido de hoy entre el PSG y Napoles por la Champions League (16:00 horas), el dirigente napolitano postuló algunas medidas para cautivar al nuevo público, y sobre todo a los que están por nacer.

“Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están preocupados de los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol“, diagnostica el napolitano.

“Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una”, explica De Laurentiis.

Sin embargo, no fue la única propuesta que lanzó el dirigente italiano en conversación con el periódico francés Le Parisien.

“Debemos cambiar todo. ¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto. Lo mismo para el fútbol. Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir”, cree el presidente del Napoles.

“El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales”, expuso Aurelio De Laurentiis.