¿encontraste un error?
avísanos

Al contrario de lo ocurrido en Chile: clubes argentinos rechazaron votación del proyecto de S.A.D.

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por

El tema de discusión en el fútbol argentino es uno que en Chile tuvo cabida entre 2002 y 2005: la autorización para el desembarque de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El proyecto de convertir a los clubes en S.A. fue impulsado por el gobierno del presidente Mauricio Macri, y generó el rechazo de la mayoría de los elencos del fútbol trasandino. La propuesta sería votada este 29 de noviembre durante la asamblea de equipos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pero, ante su inminente fracaso, el ente rector decidió no incluirlo en la tabla de temas a tratar.

Al quedar postergada para una próxima reunión, la idea de autorizar la creación de las SAD en el fútbol argentino queda pospuesta hasta, al menos, el próximo año.

Según consigna Olé, el encargado de poner el tema en la palestra fue Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, mientras que el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, se mostró abierto a discutir la iniciativa.

El nivel de la discusión entre clubes ha sido de tal envergadura que, incluso, en las últimas semanas comenzó a barajarse la posibilidad de que la votación se realice en secreto en lugar de mano alzada, situación que le impediría a los socios de los clubes conocer qué votó el representante de su equipo.

Ante este escenario, fueron varios los clubes que manifestaron abiertamente su rechazo al proyecto de las SAD. Entre ellos destacaron San Lorenzo, Lanús, Independiente, Rosario Central, Newell’s, entre otros.

Para la aprobación del proyecto, la AFA necesita del visto bueno de 33 de los 43 asambleístas, por lo que, considerando la cantidad de clubes que manifestaron su rechazo, los números no favorecen al ente rector del fútbol trasandino.

De concretarse la aprobación de la iniciativa, el fútbol argentino viviría un escenario similar al de la mayoría de los clubes de nuestro país. En Chile, la ley de Sociedades Anónimas Deportivas se promulgó en mayo de 2005, tras un proyecto de ley presentado por el actual presidente Sebastián Piñera.

URL CORTA: http://rbb.cl/lker
URL Corta: http://rbb.cl/lker

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS