El Barcelona está en búsqueda de talento. Representantes de la institución catalana se encuentran en Sudamérica para observar en vivo a siete perlas del balompié de este lado del Mundo.

Tras varios informes positivos de sus ‘cazatalentos’, el club decidió trasladarse para intentar ‘amarrar’ algunos nombres, consigna Mundo Deportivo.

¿Hay chilenos en el listado? Lamentablemente no. Los ‘escogidos’ esta vez son argentinos, brasileños y hasta un uruguayo.

En específico, Ramon Planes y Eric Abidal dirán presente en los juegos de semifinales de la Copa Libertadores de América, que disputarán River Plate-Gremio y Boca Juniors-Palmeiras.

Gonzalo Montiel, de 21 años, y Exequiel Palacios, de 20 años, con los jugadores del ‘millonario’ argentino que analizará el conjunto culé. ¿Y de Boca? Agustín Almendra y Leonardo Balerdi, ambos de 19 años.

Vitao (18) del Palmeiras es otro futbolista que el Barcelona desea observar en la Libertadores.

En tanto, el brasileño Pedrinho (Corinthians) y el uruguayo Mathías Laborda (Nacional de Montevideo) son otros nombres que seducen a la dirigencia, pero que tendrán mirar en otros torneos.

Recordemos que el Barcelona es actualmente líder de La Liga de España.