El astro de la Juventus de Italia y la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, aseguró este lunes que es “un ejemplo” dentro y fuera del terreno de juego, a pesar de la investigación abierta por la policía de Las Vegas sobre acusaciones de violación que se remontan a junio de 2009.

El portugués aseguró en conferencia de prensa que “sé que soy un ejemplo, cien por ciento. Sobre el terreno de juego y fuera de él”.

En la previa del partido entre la Juventus y Manchester United por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, Cristiano enfatizó en que “siempre sonrío, soy un hombre feliz, estoy bendecido por jugar en un club fantástico, tengo una familia fantástica, tengo cuatro hijos, buena salud. Tengo todo lo necesario. El resto no me perturba”.

Consultado sobre la acusación de violación que lo involucra, el exjugador del Real Madrid señaló que “en esta situación no voy a mentir, mis abogados están confiados y por supuesto yo también”. El portugués añadió que “lo más importante es que amo el fútbol, amo mi vida. El resto, tengo gente que se ocupa. Por supuesto la verdad siempre sale adelante”.

A principios de octubre, la policía de Las Vegas abrió una investigación a raíz de las acusaciones vertidas por Kathryn Mayorga, hoy en día de 34 años, quien afirma que fue violada por el futbolista el 13 de junio de 2009. Ronaldo aseguró que tuvo una relación “completamente consentida”, según un comunicado de uno de sus abogados.

Las acusaciones no parecen haber afectado a CR7 sobre el césped, quien anotó cinco goles en sus seis últimos partidos en la Serie A y ya se perfila como goleador de la Juventus en la actual temporada.